FANDOM

Jared Harris (nacido el 24 de agosto 1961) es un actor Inglés. Él aparece en Mad Men como Lane Pryce.

Vida personal Editar

Harris nació en Londres, uno de los tres hijos del fallecido actor irlandés Richard Harris y su primera esposa, la actriz galesa Elizabeth Rees-Williams. Su hermano menor es el actor Jamie Harris, y su más viejo un director Damian Harris. De 1971 a 1975, el actor Rex Harrison se casó con su madre. Obtuvo una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Duke en 1984.

El 16 de julio de 2005, Harris se casó con Emilia Fox, hija de los actores Edward Fox y David Joanna. Él pidió el divorcio a Fox en enero de 2009. El divorcio de Harris-Fox es definitiva en junio de 2010.

Carrera Editar

Harris comenzó su carrera cinematográfica como director de un largometraje inacabado para las películas de la Universidad de Duke Freewater nombre Darkmoor en 1983. Su primer papel en cine como actor fue en The Rachel Papers, en 1989. Él desempeñó el papel de los ancianos Robinson en la adaptación cinematográfica de la serie de televisión Perdidos en el espacio. Harris jugó el Dr. Charles Ashford en el mal Residente: Apocalipsis, Benmont Tench en el' de Jim Jarmusch Dead Man y doppelgänger personaje de Kenneth Branagh en ¿Cómo matar al perro de tu vecino.

Enlaces externos Editar